Se trata de un encuentro con sus asociados para repasar lo más relevante del sector durante el pasado año 2017.

ACESIMA, Asociación de referencia del sector de Centros Médicos sin internamiento en la Comunidad de Madrid, ha celebrado la 4ª edición de su ya clásico encuentro con sus asociados para repasar lo más importante que ha acontecido en nuestro Sector durante el año 2017. La Asociación aprovechó la ocasión para, previamente, hacerlo coincidir con otra charla en la que se expuso el proyecto de formación que ha preparado relacionado con el Convenio de Asistencia Sanitaria a Accidentados de Tráfico del que la Asociación es firmante y, actualmente, se encuentra en plena negociación para su renovación.

Dña. Luján, D. Felipe y D. Antonio estuvieron tratando la problemática que actualmente existe a la hora de tramitar los casos de accidentados de tráfico en nuestros centros, principalmente debido al alto número de rechazos del parte de asistencia o del pago por parte de las compañías aseguradoras de autos.

La solución que se ha propuesto desde ACESIMA para paliar en lo posible este asunto es la formación del personal de los centros sanitarios encargados de la tramitación de estos expedientes a través de la aplicación CAS-TIREA para cumplir escrupulosamente lo que se redacte en el nuevo Convenio.

Tras esta exposición, fue el turno del Presidente de la Asociación el cual, también con el apoyo de medios audiovisuales, realizó su ya habitual repaso a lo más importante de la Sanidad Privada que ha acontecido durante el pasado año 2017.

El Presidente dio un repaso completo al Sector dando, incluso, cifras económicas de las compañías aseguradoras de salud valiéndose de los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y por ICEA.

Su exposición contó con los siguientes puntos principales:

  • VISIÓN GENERAL DEL SECTOR.
  • EL SECTOR EN DATOS.
  • NOTICIAS ECONÓMICAS MÁS RELEVANTES DEL SECTOR. AÑO 2017.
  • ACCIONES ACESIMA PREVISTAS PARA AÑO 2018.
  • PARTNERS ACESIMA:
    • MEJORA DEL SERVICIO.
    • REDUCCIÓN DE GASTOS.
    • AUMENTO DE INGRESOS.

El Acto finalizó con un ágape en el que departieron asociados, patrocinadores colaboradores e invitados durante más de dos horas.

Nota encontrada en http://acesima.com/4charlaacesima.html

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v