El 21 de marzo se celebró la jornada de puertas abiertas de un estudio de la pisada con plataforma y un estudio nutricional para que todos los argandeños y ciudadanos de alrededor pudieran probar el centro médico municipal y conocer sus servicios de primera mano.

Durante la tarde del 21 de marzo muchos usuarios pasaron por el nuevo centro médico municipal de Arganda del Rey en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe para probar, a través de una jornada de puertas abiertas gratuita, el servicio de podología con un pequeño estudio de la pisada y una breve valoración nutricional.

  • El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc. También nos sirve para la evaluación pre y post tratamiento de diversas patologías: después de la realización de una cirugía, después de un proceso de rehabilitación, etc.
  • La valoración nutricional es aquella que permite determinar el estado de nutrición de un individuo, valorar las necesidades o requerimientos nutricionales y pronosticar los posibles riesgos de salud que pueda presentar en relación con su estado nutricional. Al realizar esta valoración nos podemos encontrar con diversos grados de desnutrición o con un estado nutricional equilibrado o normal.

Fusión saludable ayuda a que todo deportista mejore su rendimiento a través de servicios específicos como son el estudio de la pisada o de la marcha o una valoración nutricional, pero también creemos que es importante que todo usuario tenga la oportunidad de mejorar su día a día. Ya se acabaron las jornadas en EmSALUD Arganda y los usuarios se fueron con sus resultados pero, ¡tranquilos! el servicio sigue y con precios municipales por lo que os animamos a realizar un estudio de la pisada completo y una primera consulta de nutrición, ¡tú también puedes beneficiarte de un buen servicio médico!

Puedes acceder a tu centro EmSALUD Arganda a través del siguiente link.

Os recordamos que también contamos con estos servicios en EmSALUD Rivas 😉

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v