Test y Pruebas COVID-19

En EmSALUD estamos comprometidos en la lucha contra la pandemia provocada por el COVID-19, también denominado Coronavirus. En nuestros centros y clínicas médicas en Rivas Vaciamadrid y Collado Villalba podrás realizarte tu prueba de COVID-19 y conocer los resultados en menos de 48 horas aproximadamente.

¿Tienes dudas de poder tener el coronavirus? ¿Has estado en contacto con algún contagiado y quieres salir de dudas? No te preocupes, en EmSALUD te ofrecemos una amplia gama de test para la detección de COVID-19. 

Serologías, PCR (Sólo nasal), PCR Express (Sólo nasal), Test Rápido (Serológico) y Test Rápido Antígeno (Nasal) son las pruebas de detección de coronavirus que podrás hacerte en nuestras clínicas y centros médicos de Collado Villalba y Rivas Vaciamadrid.

¿Qué test COVID-19
debo escoger?

Sino tienes claro qué prueba de detección de COVID19 debes hacerte, no te preocupes. Pide tu cita en el centro deseado y nuestro equipo sanitario se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el test de coronavirus que se adapte a tus necesidades.

Si te vas de viaje...

¡Pide tu test COVID19 rápido para viajes!

Tipos de Pruebas COVID-19

Serología

Conoce si estás contagiado o no del COVID-19 o si ya lo has pasado. Protégete a ti, protege a los tuyos.

PCR

Detecta si estás infectado por el coronavirus. Conoce pronto si estás contagiado. Protégete.

Test Anticuerpos

Con sólo un pinchazo y en tan solo 15 minutos conoce si estar contagiado de COVID19 o si lo has pasado.

Test Antígenos

Descubre al momento si estás contagiado de coronavirus. Protégete, protege a los demás.

¿En qué centros EmSALUD puedo pedir mi Test COVID19?

Polideportivo Parque del Sureste

Polideportivo Cerro del Telégrafo

Centro EmSALUD Collado Villalba

Centro EmSALUD Ability Madrid

¡Pide tu cita Test COVID 19!

Sólo tienes que rellenar tus datos y seleccionar el turno que deseas. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmarte la hora exacta dentro del turno.

¿Por teléfono?

¿Por mail?

Preguntas Frecuentes
Test COVID19

Seguro que te asaltan cientos de preguntas sobre los test y pruebas de COVID19
¡No te preocupes! Nuestros equipo sanitario te responde

En las últimas semanas, se ha desarrollado una nueva prueba de detección, que presenta múltiples beneficios frente a las anteriores. La fiabilidad es de casi un 100%, y los resultados pueden conocerse en los 15 minutos posteriores a su realización, y muestra un gran porcentaje de eficacia.

¿Cómo se realiza el test rápido que ha lanzado Abbott?

El test se realiza mediante la toma de una muestra nasofaríngea, que es analizada y detecta la presencia de anticuerpos contra el COVID-19 con una gran fiabilidad y en tan sólo 20 minutos. Es la prueba perfecta si presentas síntomas y quieres descartar que sea o no Coronavirus.

Beneficios del test rápido Covid-19

Se realiza a cualquier persona con síntomas relacionados con coronavirus, o personas que hayan tenido contacto con un posible positivo, al conocer los resultados de forma inmediata, pueden ser útiles para frenar la cadena de contagio.

Cualquier persona puede hacerse la prueba del Covid-19 por su cuenta.

Las pruebas que realiza la sanidad pública siguen siendo limitadas y debes tener síntomas o haber estado en contacto directo con un infectado. Por lo que si tienes dudas sobre si has contraído el virus y no eres apto para que la seguridad social te realice las pruebas puedes acceder al estudio diagnóstico de COVID-19 por vía privada.

Solo hay un modo de volver a la normalidad tanto en el ámbito laboral como en el familiar sin riesgo de contagiarnos ni de transmitir el coronavirus a otros: hacerse las pruebas que garanticen la ausencia total de virus así como la imposibilidad de contagio a terceras personas.

Gran parte de la sociedad tiene contacto con pacientes de alto riesgo, cuyo contagio quiere ser evitado. En este sentido, la OMS ha pedido reiteradamente a los países que intensifiquen las pruebas de Coronavirus para frenar su expansión.

Esto es especialmente importante en aquellos pacientes asintomáticos. La ausencia de sintomatología es uno de los factores que más dificulta la detección a tiempo del virus y la posibilidad de aislamiento para detener el contagio.

Para la realización de las pruebas PCR, Serología cuantitativa y Test rápido es necesario solicitar cita previa.

Puedes pedir tu cita a través de nuestra página web o llamando a nuestro teléfono de lunes a viernes de 9:00 a 21:00h.

PREPARACIÓN:

Para la realización de la PCR es necesario que una hora antes de su cita, no haya comido, bebido o fumado. Para la realización de la prueba serológica, se recomienda ayuno de 6 horas.

Detección Covid19

Todo sobre los 5 tipos de pruebas Covid

En EmSALUD nos sumamos a la lucha contra el virus realizando 5 tipos de test para reducir su propagación. En esta infografía gratuita te explicamos cada prueba, su fiabilidad, y el tiempo para tener los resultados.

Descárgate ya tu infografía para saber todo sobre los test Covid19.