Fomentar el cuidado personal y promocionar hábitos saludables son dos de las premisas fundamentales de la Unión Europea (UE). ¿Por qué se debe promocionar? tan fácil como que no nos cuidamos hasta que caemos enfermos o con daños que no nos permiten hacer actividades que antes si podíamos.

Con los años nos vamos deteriorando y si nosotros mismos no nos cuidamos, ¿quién nos va a cuidar? Todos los gobiernos de la UE han lanzado diferentes planes para fomentar hábitos de vida saludable que ayuden a alargar la vida y a vivir una vida en mejores condiciones físicas y mentales. ¿A qué planes se refieren? Pues bien, simplemente a fomentar la importancia de una buena alimentación y a la práctica del ejercicio físico.

Desde EmSALUD incidimos mucho en llevar a cabo estas prácticas saludables por el bienestar de todos. Si, puede que seamos a veces pesados, pero a vistas de futuro es muy importante llevar una alimentación que aporte a nuestro organismo los nutrientes, vitaminas y energía necesaria para llevar una vida sana, alejada de enfermedades cardiovasculares y del sobrepeso.

Por supuesto, aunque exista una buena alimentación es muy importante que este hábito vaya acompañado de otras prácticas que nos ayudan a mejorar en todos los aspectos personales y no sólo en la prevención de enfermedades, ya que la salud no sólo hace referencia a dolencias sino también al bienestar psíquico y mental.

Para conseguir este bienestar es muy importante el ejercicio físico. Debemos mover nuestro corazón para otorgarle algo de felicidad. Hacernos caso, le gusta gastar un poco de energía de vez en cuando. Todo tipo de movimiento es válido: Caminar, subir escaleras, bailar, montar en bicicleta, nadar, correr, jugar… Todos los ejercicios son buenos para mejorar nuestros músculos y disminuir la presión arterial.

Para concluir: ¡aléjate del sedentarismo y se feliz! Nosotros te ayudaremos a prevenir cualquier malestar y tu solo tienes que ser feliz.

 

 

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v