¡No es una broma! Estamos poco concienciados pero los retretes salvan vidas porque evitan que a través de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales. Se Celebra el Día Mundial del Retrete desde el 2013 con objeto de concienciar acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que la resuelvan.

En la actualidad, 4500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura y 892 millones siguen defecando al aire libre. Esta exposición a las heces humanas tiene consecuencias sobre la salud pública, las condiciones de vida y de trabajo de las personas, la nutrición, la educación y la productividad económica en todo el mundo.

Este año se lanza la campaña de  “Cuando oyes la llamada de la naturaleza, necesitas un retrete”, se centra en el hecho de que miles de millones de personas no pueden responder de la misma manera a la llamada natural de sus instintos fisiológicos, ya que no tienen letrinas. Esta ausencia de retretes significa que los excrementos humanos, a gran escala, no se recogen ni se tratan, lo que provoca la contaminación del suelo y las aguas, que son el sustento de la vida humana. Estamos convirtiendo nuestro medio ambiente en un alcantarillado.

CategoryEmSalud

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v