¿Os imagináis leer en los titulares que España es el país con mayor esperanza de vida? Pues si continúan las tendencias recientes de salud, los resultados publicados en The Lancet confirman que España podría subir hasta situarse en el primer lugar en 2040 con una esperanza de vida promedio de 85,8 años.

The Lancet ha publicado un estudio sobre la esperanza de vida y las principales causas de muerte en el mundo para 2040 según los pronósticos correspondientes a varios escenarios posibles. El estudio indica que la mayor parte de los países van a ver su esperanza de vida aumentada aunque será ligera. España verá un incremento de 2,8 años situándose en el primer lugar en 2040 con una esperanza de vida promedio de 85,8 años (desde 4,5 años en el mejor escenario de salud a solo 0,8 años en el peor).

Causa de muerte en España

En 2016, las 10 principales causas de muerte prematura en España fueron la cardiopatía isquémica, alzhéimer, cáncer de pulmón, accidente cerebrovascular, EPOC, cáncer de colon y recto, cáncer de mama, suicidio, otras enfermedades cardiovasculares e infecciones respiratorias bajas.

No obstante, en 2040 se espera que los motivos principales sean alzhéimer, cardiopatía isquémica, cáncer de pulmón, EPOC, cáncer de colon y recto, accidente cerebrovascular, enfermedad renal crónica, otras enfermedades cardiovasculares, cáncer de páncreas y diabetes.

El país posee un gran potencial para mejorar la trayectoria de salud al abordar los factores de riesgo clave, los niveles de educación y el ingreso per cápita.


Así que ya sabes, ¡toca cuidarse un poco más y listo!

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v