Un año más, EmSALUD, ha estado presente en las jornadas anuales del Círculo de gestores celebrado el 16 de Noviembre de 2016.

Trató de una jornada técnica sobre la nueva ley de ordenación de las profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid. Ya se hacía oír tiempo atrás y se ha luchado mucho para ejecutarla. Por fin, es una ley que actualmente está activa y en funcionamiento, a partir de ahora hay que ejecutar la ley.

Se debatieron temas muy interesantes como los conflictos que puede generar esta nueva ley, quienes son los afectados y la flexibilidad de la misma ley.

La gran preocupación recaía en aquellos monitores que ejercen o llevan ejerciendo tiempo en centros deportivos: “La Ley es inclusiva para quien ya trabajaba pero restrictiva a partir de ahora”, lo que viene a decir es que se debe incorporar personal cualificado en todo centro deportivo. Sin embargo, la ley es flexible en el sentido de que todo personal deportivo puede certificar su experiencia para seguir ejerciendo pero estará limitado sin una verdadera formación deportiva.

Entre voces expertas, coloquios y preguntas se consiguió un ambiente cargado de interés y una resolución de aquellas dudas que la propia ley ha provocado, como: ¿Quién puede dar una clase de Zumba? Alicia Martín (Presidenta del COPLEF Madrid) opina que a pesar de ser una actividad considera como ocio sigue siendo deporte por lo que una clase de la famosa marca Zumba debería impartirse por un profesional del deporte.

CategoryEmSalud

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v