¡Cuidado! a finales de mayo ya os alarmábamos ante la posibilidad de sufrir lesiones o problemas de salud ante los profesionales no avalados de fisioterapia que podemos encontrar durante las vacaciones, haciendo especial mención a los masajistas de playa. Pueden volver a ver el artículo ¡Cuidado con el masajista de playa!

Nos gustaría recordar a todo usuario que los accidentes existen a pesar de estar de vacaciones. Muchos trabajamos duro, sometiendo a nuestro cuerpo a sobre esfuerzos durante meses hasta las merecidas vacaciones. No hace falta trabajar con peso para someter al cuerpo a esfuerzos o tensión, también los trabajos sedentarios, como pueden ser de oficina, pueden provocar agotamiento físico al cuerpo y, por tanto, posibles lesiones si no llevamos un hábito preventivo.

Cuando pasamos tiempo con la familia y amigos y disfrutamos de algún tipo de viaje y actividades recreativas, lo último en lo que queremos pensar es en la posibilidad de un accidente. Los accidentes pueden ocurrir, incluso en vacaciones. No tiene por qué ser un accidente de tráfico, puede que nuestro cuerpo ante la tensión acumulada en un momento de relajación con actividades recreativas, rompa. Por ello, es necesario ser responsable, tomar las medidas adecuadas para evitar lesiones y, sobre todo, en cuyo caso de lesionarse estar informado de quién es la persona que me va a tratar.

En vacaciones es común intentar corregir la lesión lo antes posible y no se tiene en cuenta en qué manos estamos. Es muy importante ser tratado por un Fisioterapeuta. El Fisioterapeuta es un profesional de la salud acreditado por un título universitario. Además, si no confía en la palabra del profesional o del centro, exija la colegiación. Es obligatorio que todo Fisioterapeuta que ejerza esté dado de alta en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas (Ley 10/1997, de 14 de abril).


Queremos cuidarte. Te recomendamos realizar un tratamiento preventivo de fisioterapia antes de tus vacaciones para evitar cualquier susto y estar informado de aquel que te esté o estará tratándote.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v