¿Haces deporte? ¿Estas en algún equipo, club o federación? ¿Te han dicho que para jugar necesitas tu reconocimiento médico deportivo anual? que ¿por qué? El deporte es una forma estupenda de pasárnoslo bien, quitarnos estrés y mantenerse en forma. Al igual que nos gustan todos estos beneficios, también nos gusta estar sanos. Por ello es importante realizar, por lo menos, un reconocimiento deportivo anual.

Dichos reconocimientos médicos se recomiendan porque ayudan a determinar si es o no seguro que una persona practique determinado deporte antes de empezar a practicarlo o de iniciar una nueva temporada competitiva.

  • SECAR Y FEMEDE: “Se recomienda la realización de un reconocimiento médico con electrocardiograma”.
  • Grupo hospitalario HM “Con un control médico adecuado más del 90% de las muertes súbitas producidas durante la práctica de deporte se podrían evitar”.
  • El Confidencial “En España, cada día muere una persona mientras hace deporte, y en menores de 35 años es de una muerte cada cuatro días”.
  • José Ramón Barral, Médico especialista medicina deporte, “En España no hay una ley que prohíba participar en competiciones deportivas por causa médica, ni que regule los reconocimientos necesarios para su práctica. En países como Italia sí, donde se ha demostrado la eficacia de un control cardiológico previo, disminuyendo notablemente el índice de mortalidad súbita”.

Desde EmSALUD tenemos a su disposición diferentes reconocimientos deportivos:

  • Reconocimiento deportivo básico: recomendado a usuarios en iniciación deportiva o que practiquen deportes poco exigentes.
  • Reconocimiento deportivo avanzado: EmSALUD recomienda a todo deportista realizar este reconocimiento ante su programa de prevención de la muerte súbita. Su realización es 100% aconsejable para deportistas federados, opositores y usuarios que realicen deporte de una media-alta exigencia. Incluye: reconocimiento deportivo básico + espirometría + electrocardiograma.

Puede solicitar su reconocimiento médico deportivo en EmSALUD Rivas y EmSALUD Arganda. Le recordamos que aplicamos tarifas especiales a todo club que tenga convenio con alguno de estos dos centros, si aún no tiene convenio con nosotros, póngase en contacto con el centro que mejor se adapte a sus necesidades.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v