Oftalmología

En EmSALUD llevamos a cabo exhaustivas revisiones de la vista, de acuerdo a los protocolos de calidad más exigentes. Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales que se ocupan de examinar los aspectos de la visión relacionados con su subespecialidad.

Consulta de Oftalmólogo EmSALUD, cuidamos de tu visión

Aunque creas que tienes vista de lince y que tus ojos están perfectamente, nada mejor que la consulta del oftalmólogo con frecuencia con el fin de detectar y prevenir posibles patologías oculares. Piensa que la vista es uno de los cinco sentidos que merece más cuidados y que se vuelve más sensible con el paso de los años.

En EmSALUD cuidamos de que tu vista se mantenga en buen estado y de que tu salud ocular no corra ningún riesgo.  Ir al oftalmólogo es muy recomendable si quieres mantener una visión ocular en óptimas condiciones. 

Gracias a estas consultas periódicas podrás saber si tu vista está en buen estado o, por el contrario, presenta algún problema o defecto que deba corregirse. Con esta visita obtendrás un diagnóstico fiable y si fuera necesario, el especialista oftalmólogo te recomendará un tratamiento adecuado para superar cualquier patología ocular.

¿En qué centro EmSALUD se realizan consultas de Oftalmología?

Centro EmSALUD Collado Villalba

Preguntas Frecuentes sobre Oftalmología

¿Cada cuánto debería acudir a la consulta del oftalmólogo?

Si no presentas ningún problema en la vista, la Consulta Oftalmólogo puede realizarse una vez al año. Aunque las personas adultas deberían visitar al oftalmólogo con mayor frecuencia para detectar problemas como la presbicia (vista cansada) o el riesgo de cataratas. Además, hay otras enfermedades, como la diabetes, que afectan seriamente a la salud de tus ojos.

¿Cómo es la primera consulta en EmSALUD?

La primera prueba es la medición de agudeza visual. A partir de letras de distintos tamaños sabrás si tu vista está en plenitud de facultades o tienes algún problema para visualizar algunas de las letras.

La misma operación se lleva a cabo con las letras sobre fondos de colores, generalmente rojos o verdes. Gracias a esta prueba el especialista sabrá si tienes algún problema de miopía o hipermetropía, principalmente.

Se trata de pruebas sencillas que tienen como objetivo descartar cualquier complicación o diagnosticarla de manera preventiva para tratarla de modo eficaz.

¿Qué puede detectar el Oftalmólogo de EmSALUD?

Con la consulta se pueden detectar patologías que van desde la miopía, la presbicia hasta las cataratas o el glaucoma. 

Por regla general, si existe algún problema que puede derivar en complicaciones, el propio especialista te recomendará pruebas oftalmológicas que aseguren el diagnóstico y avancen el tratamiento correcto.

Además, son importantes cuando vas a someterte a una operación de la vista, en la fase preoperatoria, para decidir el tipo de intervención y de lente intraocular (si corresponde) que necesitas para recuperar la visión.

¡Pide tu cita!

Descárgatela gratis

Guía Básica para afrontar la desescalada

Desde EmSalud hemos recopilado los consejos de nuestros expertos en esta guía para ayudarte a afrontar la desescalada.