Psicología

En muchas ocasiones sentimos un descontrol emocional por las creaciones mentales. Los pensamientos y emociones vienen y van; pero al final, desaparecerán. Cuando le damos demasiada importancia a nuestras historias y preocupaciones, solemos acabar pasándolo mal. Nos sentimos de manera diferente. Podemos llegar a sentir la soledad, frustración, ansiedad, cambios de humor… y nos preguntamos el porqué me siento así.

Anteponemos la calidad como referente de nuestra práctica profesional. Consideramos que un psicólogo debe estar en constante actualización y revisión de sus conocimientos para poder ofrecer una terapia de calidad y basada en las evidencias científicas. El uso de procedimientos avalados científicamente garantiza la buena práctica profesional y el éxito terapéutico.

En EmSALUD estamos comprometidos con nuestra labor asistencial y, por eso, valoramos el contacto continuo con los últimos avances en el área.

Consulta de Psicología EmSALUD, un equipo de calidad a tu lado

¿Cómo son las sesiones de psicología en EmSALUD?

Trabajamos desde una perspectiva cognitivo-conductual, empleando una metodología específica de evaluación y de tratamiento psicológico que a nivel científico muestra los mejores y más eficaces resultados. Aunque la duración del tratamiento depende siempre de las características de cada caso, suele componerse de las siguientes fases:

Evaluación

En esta fase analizaremos los comportamientos problemáticos que te han llevado a buscar ayuda. Usaremos herramientas como: la entrevista clínica, los autorregistros, cuestionarios o test psicológicos.

Análisis

Te daremos información acerca de cómo se originó el problema y veremos los factores que están haciendo que tus dificultades se mantengan en el tiempo.

Nos marcaremos objetivos de intervención y un plan de tratamiento para solucionar las dificultades que estas atravesando.

Intervención

Durante la intervención, te enseñaremos una serie de estrategias y técnicas que te ayudarán a cambiar la situación en la que te encuentras.

Seguimiento

En el seguimiento las sesiones cada vez serán más espaciadas y nos aseguraremos de que los cambios y mejoras perduren en el tiempo.

Finalización

Ocurrirá cuando detectemos una reducción sintomática que permanezca estable en el tiempo, el motivo que te trajo a solicitar ayuda ya no sea una dificultad grave y se hayan cumplido las expectativas de mejora.

¡Pide tu cita!

Descárgatela gratis

Guía Básica para afrontar la desescalada

Desde EmSalud hemos recopilado los consejos de nuestros expertos en esta guía para ayudarte a afrontar la desescalada.