En muchas ocasiones sentimos un descontrol emocional por las creaciones mentales. Los pensamientos y emociones vienen y van; pero al final, desaparecerán. Cuando le damos demasiada importancia a nuestras historias y preocupaciones, solemos acabar pasándolo mal. Nos sentimos de manera diferente. Podemos llegar a sentir la soledad, frustración, ansiedad, cambios de humor… y nos preguntamos el porqué me siento así.
Anteponemos la calidad como referente de nuestra práctica profesional. Consideramos que un psicólogo debe estar en constante actualización y revisión de sus conocimientos para poder ofrecer una terapia de calidad y basada en las evidencias científicas. El uso de procedimientos avalados científicamente garantiza la buena práctica profesional y el éxito terapéutico.
En EmSALUD estamos comprometidos con nuestra labor asistencial y, por eso, valoramos el contacto continuo con los últimos avances en el área.
Trabajamos desde una perspectiva cognitivo-conductual, empleando una metodología específica de evaluación y de tratamiento psicológico que a nivel científico muestra los mejores y más eficaces resultados. Aunque la duración del tratamiento depende siempre de las características de cada caso, suele componerse de las siguientes fases:
En esta fase analizaremos los comportamientos problemáticos que te han llevado a buscar ayuda. Usaremos herramientas como: la entrevista clínica, los autorregistros, cuestionarios o test psicológicos.
Te daremos información acerca de cómo se originó el problema y veremos los factores que están haciendo que tus dificultades se mantengan en el tiempo.
Nos marcaremos objetivos de intervención y un plan de tratamiento para solucionar las dificultades que estas atravesando.
Durante la intervención, te enseñaremos una serie de estrategias y técnicas que te ayudarán a cambiar la situación en la que te encuentras.
En el seguimiento las sesiones cada vez serán más espaciadas y nos aseguraremos de que los cambios y mejoras perduren en el tiempo.
Ocurrirá cuando detectemos una reducción sintomática que permanezca estable en el tiempo, el motivo que te trajo a solicitar ayuda ya no sea una dificultad grave y se hayan cumplido las expectativas de mejora.