Reconocimientos Oficiales

EmSALUD es un centro especializado en reconocimientos médicos y psicotécnicos para la obtención, renovación y canje del carnet de conducir, armas, deportivos, oficiales, grúas, embarcaciones de recreo, vigilantes de seguridad y animales potencialmente peligrosos.

Reconocimientos y Certificados Médicos en Madrid

En EmSALUD contamos con las autorizaciones y licencias que le garantizan que el centro está dotado de los medios materiales adecuados y que nuestros profesionales sanitarios cuentan con la formación y acreditación exigida tanto por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como por los organismos responsables de las diferentes licencias.

Nuestro objetivo es prestar a nuestros clientes un servicio de calidad.

¿En qué centro EmSALUD se realizan Reconocimientos y Certificados?

Centro EmSALUD Collado Villalba

Tipos de Reconocimientos y Certificados Oficiales

Anamnesis y exploración por aparatos en función de los requisitos específicos a valorar por el requerimiento del Certificado Oficial (certificado médico para adopciones de niños; certificado médico para oposiciones; y certificado médico de buceo).

Evaluación de aptitudes psicofísicas del paciente para poder usar armas y emisión de informe de aptitud, realizando exploración cardiovascular, exploración del aparato locomotor, estudio de agudeza visual y valoración de la audición y psicológica según la normativa específica.

Documentación necesaria:

DNI o Pasaporte en Vigor + Permiso de Armas + 1 Foto.

* Para mayores de 60 años. Consultar tarifa.

Según los riesgos expuestos de los trabajadores en cada centro de trabajo contando también con la epidemiología laboral. Se realiza una exploración amplia y específica en función del puesto de trabajo y protocolos valorando las aptitudes físicas para realizar las funciones propias del puesto de trabajo del paciente.

Destacamos en la calidad de los informes informatizados, en rapidez de citaciones y envío de dichos documentos con alta seguridad para cumplir con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

Se incluyen pruebas para detectar enfermedades laborales o factores de riesgo de carácter laboral según Protocolos.

Cabe indicar que EmSALUD cuenta con Europreven, empresa de gestión de la prevención de riesgos laborales.

* Consultar tarifa

Documentación necesaria:

DNI o Pasaporte en Vigor + Permiso de Armas + 1 Foto.

* Para mayores de 60 años. Consultar tarifa.

Acreditación de la aptitud psicofísica y emisión de informe correspondiente realizando exploración cardiovascular, del aparato locomotor, valoración de la agudeza visual y de la audición. Realización de exploración cardiovascular, exploración aparato locomotor, estudio agudeza visual y valoración de la audición y psicológica según la normativa especíca.

Renovación de cualquier tipo de licencia de Embarcaciones de recreo, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Navegación básica, Capitán de Yate o Patrón de Moto Náutica.

* Básico.

Evaluación de aptitudes psicofísicas del paciente y emisión de informe de aptitud para el desempeño de su profesión, realizando exploración cardiovascular, exploración del aparato locomotor, estudio de agudeza visual y valoración de la audición y psicológica según la normativa especial. Anamnesis y exploración por equipo técnico en función de los requisitos específicos a valorar en función del requerimiento del Certificado Oficial.

Certificación de aptitud con historial clínico y valoración física general, exploración oftalmológica general y psicológica. Se realiza informe de aptitudes psicofísicas del paciente para poder tener animales potencialmente peligrosos, realizando exploración, cardiovascular, exploración del aparato locomotor, estudio de agudeza visual, audición y valoración psicológica según la normativa especial.

Se consideran animales potencialmente peligrosos los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del Real Decreto 287/2002 y a sus cruces y aquellas cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que duran en el anexo II del mismo Decreto. En todo caso, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

Obtención del permiso de operador de Grua de Torre. Estudio de las aptitudes psicofísicas del paciente y emisión de informe de aptitud para poder manejar grúa y/o torre autopropulsada, realizando exploración cardiovascular, exploración aparato locomotor, estudio agudeza visual y valoración tanto de la audición como psicológica según la normativa específica.

La revisión para profesionales es anual y cada dos años para buceadores deportivos. Se realizan Reconocimientos Médicos de Buceo de carácter previo a la práctica de cualquier curso de buceo. Al pasar las pruebas se le emitirá Certicado médico de aptitud para buceo.

¡Pide tu cita!

Descárgatela gratis

Guía Básica para afrontar la desescalada

Desde EmSalud hemos recopilado los consejos de nuestros expertos en esta guía para ayudarte a afrontar la desescalada.