Fisioterapia Deportiva
en Rivas Vaciamadrid

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de la Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan un ejercicio básico de forma regular, ya sea dentro de una práctica básica, amateur, de élite y/o de deportivo-salud.

Fisioterapia Deportiva en EmSALUD

En EmSALUD tenemos un equipo multidisciplinar, médico traumatólogo así como un equipo de especialistas en fisioterapia deportiva con años de experiencia en el sector. Así, el paciente es tratado de un módo global, poniendo a su alcance todas las necesidades de especialistas en una sóla clínica y sin moverse del mismo sitio.

Todos nuestros profesionales, médicos, traumatólogos y fisioterapeutas deportivos tratarán tu lesión, del modo más completo, guiando al paciente para la prevención de las lesiones típicas de los deportistas tanto élite como amateur.

A través de un amplio abanico de técnicas manuales, vendajes funcionales y kinesiotaping, electroterapia, tratamiento de puntos gatillo, punción seca y la completa formación en osteopatía trabajamos en la recuperación, en el menor tiempo posible, de las lesiones de nuestros deportistas. Buscamos su estado de salud, no sólo eliminando los síntomas que presentan, sino facilitando que se incorporen a la práctica en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta siempre los tiempos necesarios para recuperar determinadas lesiones.

De la misma forma, una parte esencial dentro de la fisioterapia deportiva es trabajar en la prevención de lesiones deportivas. La frase «más vale prevenir que curar» es una norma dentro de nuestro trabajo, para lo que facilitamos una recuperación activa progresiva a nuestros pacientes y les recomendamos pautas como ejercicios, progresiones y estiramientos que incorporándolos a su día a día gozarán de un estado de salud en el deporte.

¿En qué centros EmSALUD puedo recibir Fisioterapia Deportiva?

Polideportivo Parque del Sureste

Polideportivo Cerro del Telégrafo

¿Qué beneficios tiene la Fisoterapia Deportiva?

Este tipo de fisioterapia tiene numerosos beneficios en los deportistas. A continuación, pasamos a enumerar 7 de las muchas ventajas de fisioterapia deportiva:

  1. Acelera el tiempo de recuperación, fortaleciendo músculos, tendones y ligamentos.
  2. Disminuye el dolor en los casos en los que el deportista pueda realizar simultáneamente tratamiento y entrenamiento.
  3. Hace que el cuerpo se recupere de forma correcta. Para ello, se trabaja en la mejora del tejido cicatricial.
  4. Prevención de futuras dolencias y lesiones. El trabajo de fisioterapia adapta el cuerpo al deporte que se practica y hace que los músculos se fortalezcan en esa línea.
  5. Diagnóstico y tratamiento personalizados, con la ayuda de tablas terapéuticas.
  6. Aumenta el aporte de oxígeno, al promover una respiración más profunda y estimular la circulación sanguínea. Esto permitirá una mejoría en el descanso y la salud.
  7. Elimina toxinas que pueden causar dolores al acelerar el ritmo de recuperación.

Fisioterapia Deportiva y Prevención de Lesiones

Así que, ¿qué hace exactamente un fisioterapeuta deportivo para prevenir lesiones? Podemos resumirlo en cuatro ideas básicas:

  1. Analizar las condiciones en las que practicamos deporte, desde nuestra condición física hasta el entorno en el que vamos a ejercitarnos. No es lo mismo correr sobre asfalto que en tierra, ni salir a correr todos los días una hora que hacerlo una vez a la semana.
  2. Nuestros hábitos posturales también deben de ser examinados para comprobar si son los correctos o nos predisponen a tener lesiones.
  3. Es importante tener en cuenta las lesiones que ya hayamos podido sufrir, porque pueden estar mal curadas, como sucede a menudo con los esguinces, o hacernos propensos a la recaída.
  4. Por último, nuestro fisioterapeuta también podrá aconsejarnos diferentes ejercicios o estiramientos que completen la práctica deportiva que llevemos a cabo.

¡Pide tu cita!

Descárgatela gratis

Guía Básica para afrontar la desescalada

Desde EmSalud hemos recopilado los consejos de nuestros expertos en esta guía para ayudarte a afrontar la desescalada.