Como cada año, el Día Mundial del Donante de Sangre se celebrará en todo el mundo el 14 de junio.

Este día sirve para dar las gracias a los donantes voluntarios no remunerados por un regalo que permite salvar vidas, así como para concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para tener acceso oportuno y asequible a sangre y productos sanguíneos seguros y de calidad.

Las transfusiones de sangre y sus productos salvan millones de vidas al año. La sangre y los productos sanguíneos son elementos esenciales para el tratamiento apropiado de las mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto; los niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición; los pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia; las víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres y accidentes, así como los pacientes que se someten a intervenciones médicas y quirúrgicas avanzadas.

Los hospitales tienen alertas sobre los niveles de reserva con los que cuenta, de esta manera podremos saber si nuestro grupo sanguíneo es uno de los que más se pueden necesitar o no. Estate atento para así ser un héroe más y salvar vidas 😉

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v