Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento estético corporal que ayuda a tratar la retención de líquidos y la celulitis. Proporciona un gran beneficio para la piel ya que con el tratamiento se aumenta la oxigenación del cuerpo y estimula el sistema inmunológico además de acabar con los efectos provocados y esa sensación de hinchazón.

¡Promoción de Reapertura!

En EmSALUD queremos celebrar que reabrimos las puertas del Polideportivo Parque del Sureste con un 50% de descuento en nuestras sesiones de presoterapia.

¡Hazte con tu 50% de descuento!

Antes: 30€

La presoterapia es un tratamiento que se aplica en todo el cuerpo y se realiza mediante un sistema de aparatos que provocan la compresión y descompresión a través de unas cámaras de aire que se van inflando y desinflando. Se consigue con ello una estimulación continua y perfecta del sistema sanguíneo y linfático, desde los pies hasta el abdomen. Las sesiones tienen una duración aproximada de 20 minutos y los resultados se ven desde las primeras sesiones.

Ayuda a tratar la retención de líquidos y la celulitis, sobre todo la conocida como edematosa, donde la acumulación de líquidos es más evidente y donde la acumulación de tejidos adiposo es excesiva. También es un tratamiento adecuado cuando se padecen linfoedemas ya que ayuda a reducir el hinchazón y malestar que generan éstos.

Además puedes combinarlo con otros tratamientos como la radiofrecuencia y evitar tener que pasar por un quirófano para someterse a tratamientos invasivos como la liposucción.

¿En qué consiste la Presoterapia?

¿En qué centros EmSALUD puedo recibir Presoterapia?

Polideportivo Parque del Sureste

¿Cuáles son los beneficios de la Presoterapia?

Un paciente puede obtener múltiples beneficios con la presoterapia gracias al drenaje de los líquidos y de la grasa.

Si se sufren de otros males como los edemas este método puede proporcionar gran alivio, la corrección alteraciones en el sistema circulatorio y por supuesto la eliminación de la piel de naranja.

Esta terapia estética favorece la completa oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, nutre las células del organismo, estimula la eliminación de toxinas de forma natural, alivia la fatiga y proporciona una agradable sensación de bienestar.

Por lo que sus ventajas no solo son estéticas sino también saludables para el organismo.

Además, la presoterapia colabora en la eliminación de trastornos de las venas, conocidas como varices, o incluso los linfoedemas en las piernas, brazos y también en el abdomen, mejorando al mismo tiempo la salud, elasticidad y firmeza de la piel y los músculos al llevar a cabo la oxigenación del tejido.

Incluso, este procedimiento puede ser beneficioso para pacientes que sufren trastornos del aparato digestivo, mejorando el tránsito intestinal y promueve el alivio de muchas lesiones comunes que sufren los deportistas.

Por último, pacientes que sufren de obesidad, así como otros males como la trombosis o infartos cerebrales, pueden hacer uso de la presoterapia para recuperar la movilidad y la normalidad en sus extremidades como una terapia de recuperación.

¿Para quién está indicada la Presoterapia?

Este tratamiento estético no está indicado para un paciente en específico, pues la verdad es que se recomienda a todas las personas que quieran estimular y mejorar el drenaje linfático, problemas de obesidad, la circulación y demás factores dentro de su organismo.

Aunque es cierto que muchos doctores recomiendan y prescriben algunas sesiones terapéuticas con presión de aire para la mejora de casos en que se necesita apoyo, tales como una obesidad mórbida, lesiones deportivas, problemas intestinales, tensión en los músculos y demás.

Hombres y mujeres pueden hacer uso de esta terapia, aunque las mujeres suelen darle un uso más frecuente como tratamiento anticelulitis.

Además, después del embarazo, las mujeres suelen someterse a la presoterapia, ya que está completamente recomendada para que el paciente no sufra de hipertensiones, cambios de temperaturas y de peso y que a la vez el parto no tenga efectos negativos en su forma de caminar.

¡Pide tu cita!

Descárgatela gratis

Guía Básica para afrontar la desescalada

Desde EmSalud hemos recopilado los consejos de nuestros expertos en esta guía para ayudarte a afrontar la desescalada.