Cuando se acercan las vacaciones a la playa surgen muchas preguntas como cuándo es recomendable realizarme una limpieza de cutis, ¿antes o después de ir a la playa?

Una limpieza de cutis ayuda a calmar la piel, la destensa y la relaja por lo que es muy importante realizarse limpiezas de cutis antes de cualquier tratamiento facial. Sin embargo, acudir a unas vacaciones a la playa inmediatamente después de realizarse la higiene facial podría derivar a un eritema solar o alterar los problemas de manchas cutáneas.

Cuando estamos en la playa exponemos a la piel a los rayos solares. Si nos realizamos una limpieza de cutis antes de la exposición, esos rayos penetran con más facilidad y fuerza a nuestra piel relajada e indefensa. Se debe esperar mínimo 24 horas a una exposición similar, para que así la piel tenga tiempo a recuperar su fuerza y sus defensas naturales vuelvan a estar alerta.

De la misma manera, si nos realizamos una limpieza de cutis después de la playa no siempre es recomendable. Se debe tener en cuenta la exposición a los rayos de sol. Si el rostro está rosado o rojo por haber estado tomando el sol, no se debe realizar la higiene facial. Con la piel agredida por un exceso de sol, ¿cómo va a soportar el exfoliante y la extracción?

La limpieza de cutis nunca debe agredir ni irritar la piel, incluso con piel sensible. Así que cuando pidas hora debes preveer lo que harás antes y después del servicio. Así todo irá bien y tu piel aceptará la limpieza beneficiosamente.


Realizamos limpiezas de cutis por 30€ no abonados y 24€ abonados en EmSALUD Rivas.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v