El láser de diodo produce un haz de luz altamente concentrada que es absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso. Si tenemos una barrera de melanocitos (se encuentran en los folículos y dan color al pelo) en la epidermis activados por la radiación solar o rayos UVA, hará que la energía suministrada sea absorbida, pudiendo producir quemaduras en la piel.

Este riesgo se da en todos los tipos de láser, ya que lo que diferencia un tipo u otro es la longitud de onda de emisión de la luz.  Una sesión de láser con diodo equivale a entre 2 y 3 sesiones de IPL y por lo tanto es más eficaz y duradero (IPL: Conocido comúnmente como fotodepilación). IPL – luz pulsada intensa – y Diodo láser son ambas técnicas de depilación por haz de luz o fotodepilación, sin embargo el Diodo Láser emite luz pura de un sólo color y en línea recta (IPL emite luz mixta y en diferentes longitudes de onda).

¿Cuándo hay que pausar el tratamiento?

Lo primero es siempre seguir las recomendaciones de tu centro. Sin embargo, para evitarnos problemas, lo más recomendable es que tras la sesión de láser se debe esperar una semana sin exposición solar. Para retomarlas normalmente sugerimos estar un mes sin exposición. Por supuesto, no es lo ideal para todo el mundo, exponemos unas recomendaciones genéricas ya que pueden darse casos de pieles que se broncean mucho y, por tanto, necesitarán más tiempo para poder retomar las sesiones.

¿Es un problema pausar el tratamiento durante mucho tiempo?

La efectividad del láser no se ve afectada por el retraso de las sesiones. Incluso, darse las sesiones antes de tiempo puede perjudicar más, ya que tendrás el pelo al poco tiempo por no respetar los ciclos foliculares.

¿Cuando debo empezar un tratamiento de láser?

Cualquier época del año es buena para empezar un tratamiento de láser, siempre y cuando no se encuentre su piel bronceada. Lo más recomendable es realizársela lejos de los meses de verano, cuando ya el sol no nos puede alcanzar con tanta facilidad.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v