Llega el final de vacaciones y regresar a la rutina se nos hace cuesta arriba. Parece que vivimos 9 meses de nuestras vidas solo para planificar el verano, ¡y cómo lo disfrutamos!

¿Cómo podemos prolongar ese estado de plenitud y bienestar que nos aporta el verano?

Es importante que todas las actividades que realizas en verano y, te agradan, no sean exclusivas del verano. Muchas actividades se pueden realizar a lo largo del año. Por lo que conviértelas en hábito y disfruta. Ayuda a ganar en bienestar y autoestima.

Por supuesto, existen hábitos o conductas, que son totalmente cotidianas, que pueden ser estresantes o negativas para nosotros (conflictos con compañeros, ruido, atasco, suspender un examen…), pero también hay hábitos más positivos que ayudan a protegernos ante estados de ansiedad y estrés. Entre ellos, llevar una adecuada alimentación, tener un estado físico saludable y dormir bien.

¿Cómo convertir una actividad del verano en hábito?

Se debe elegir una actividad concreta: hacer ejercicio, pasear en bici por las tardes, tomar ensalada cada noche, etc. Son actividades que se pueden medir y se pueden marcar como check list del día.

Un estudio británico llevado a cabo en el University College de Londres publicado en la revista European Journal of Social Psychology ha demostrado que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años. Según Jane Wardle, coautora del estudio, si durante ese número de días “repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación”.

Por tanto, si ya hemos generado un hábito en verano, ¿por qué abandonarlo por no considerar esa actividad como propia del resto del año? 

Lo más fácil para no “matar” el hábito es generar un calendario o agenda que nos obligue a anotar cada “cita”, u otro tipo de recordatorio, como puede ser un aviso del móvil. No se debe dejar la actividad y, por supuesto, no debemos posponerla para la siguiente semana cada vez que llega ese día. Como decíamos, el hábito ya está, solo hay que continuarlo.

Si queremos ganar en bienestar y aumentar nuestra autoestima debemos: continuar durante el año haciendo lo que nos gusta y convertir todo lo negativo en positivo.


Aprovechamos este artículo para recordar a todo paciente o futuro nuevo usuario que nuestras instalaciones ya están abiertas. ¡Hemos pasado las vacaciones de verano y volvemos con las pilar cargadas!

¿Qué ofrecemos?

Volvemos con,

  • Spa.
  • Fisioterapia, y como sabéis con unos precios especiales para todos los usuarios.
  • Podología. Para mayores, deportistas y niños. No hay edad para cuidar los pies 😉
  • Medicina General.
  • Reconocimientos médicos para deportistas. Y este año, más que nunca, queremos reforzar la idea de realizarse mínimo un reconocimiento médico al año para evitar cualquier anomalía cardíaca en los deportistas.
  • Reconocimientos de conducir.
  • Reconocimientos de armas.
  • Otros reconocimientos oficiales.
  • Estética avanzada con depilación láser diodo, radiofrecuencia yyy… presoterapia, ¡aparatología totalmente nueva!

¡Os esperamos! Hemos vuelto a la rutina y con mucha energía.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v