5 razones para acudir al podólogo

Podología

La importancia de visitar al podólogo radica en el cuidado integral de los pies, que son fundamentales para mantener un estilo de vida activo y libre de dolor. El podólogo, además de tratar afecciones específicas, previene complicaciones a largo plazo y promueve la salud general del cuerpo.

Tabla de contenidos

PREVENCIÓN

Tratar a tiempo una pequeña molestia en los pies o identificar una mala pisada puede prevenir complicaciones a corto y largo plazo. La salud podológica desempeña un papel fundamental en la prevención de diversas patologías que no solo impactan en los pies, sino también en otras partes del cuerpo.

CUIDAR TU PIE EN EL DEPORTE

Participar en actividades deportivas implica realizar bastantes repeticiones de movimientos específicos, lo que puede generar sobrecargas en los pies y generar problemas que deberían prevenirse. 

Por eso, es aconsejable consultar a un podólogo deportivo, quien puede orientar sobre la técnica adecuada y evaluar la pisada. Corregirá la pisada si es necesario y recetará tratamientos. Además, puede ayudar a elegir el calzado adecuado según el deporte que practiques y tus necesidades individuales.

CONOCER TU PISADA

Una mala pisada puede provocar desequilibrios, problemas de espalda, articulares… Por lo que se recomienda realizar un estudio biomecánico de la pisada, el cual conoce la manera de pisar de un paciente, ayudando a diagnosticar y aconsejar medidas para evitar lesiones musculares y osteoarticulares.

CRECIMIENTO

La revisión del pie es esencial para todas las edades. Se aconseja que los niños tengan su primera consulta entre los 4 y 5 años y se revisen anualmente. 

CONOCER EL CALZADO ADECUADO

Las mujeres son hasta 4 veces más propensas a experimentar problemas en los pies que los hombres, mayormente debido al tipo de calzado que suelen usar, especialmente el uso excesivo de zapatos de tacón.

¡Suscríbete!

Si quieres conocer todas las novedades, promociones y actualidad antes que nadie, sólo tienes que facilitarnos tu email.

La revisión del pie es esencial para todas las edades. Se aconseja que los niños tengan su primera consulta entre los 4 y 5 años y se revisen anualmente. 

Ir al contenido