MiDGT: la nueva App de la DGT para tus gestiones

Índice de Contenido

A finales del 2019, concretamente, el pasado 13 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso a disposición de miles de conductores una versión beta de su nueva aplicación móvil bajo el nombre “miDGT”. Sólo en la fase beta, la aplicación consiguió alcanzar un total de 27.000 descargas.

El pasado mes de marzo, la DGT anunciaba, a través de su cuenta oficial de Twitter la aplicación, estando ya fuera de la fase de prueba y pasando a ser un hecho real. La app ha generado un gran expectación puesto que nos permite llevar la documentación personal y del coche encima, ya que el Smartphone se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día.

Desde su salida oficial, la app ya sobrepasa el millón de descargas y se ha convertido en una herramienta imprescindible como consecuencia de la gran cantidad de españoles que han debido moverse durante el confinamiento, principalmente, porque evita tener que estar manipulando elementos físicos, un riesgo en estas semanas pasadas y que perdura a día de hoy.

Es importante destacar que haber alcanzado esta cifra en una primera parte del año que, marcada por el coronavirus, indica que durante la segunda parte seguirá creciendo el número de descargas, que recordemos, es completamente gratuito.

Tu carnet de conducir, en el móvil

El objetivo es llevar el carnet de conducir siempre encima sin necesidad de tenerlo físicamente, evitando así olvidos y problemas con las autoridades. La app ha ido añadiendo nuevas funciones desde su salida oficial a la plataforma Google Play y App Store.

Por ejemplo, ya podemos recibir noticias y avisos importantes, como novedades en las reglamentaciones, además de actualizar todos nuestros datos de contacto, acceder a los distintos permisos de conducir disponibles, ver el saldo de puntos que nos queda o los datos de nuestro coche.

MiDGT: Ya disponible en Android y Apple

Para utilizarla únicamente hay descargarla a través del Google Play de Android o App Store de Apple en tu dispositivo móvil y darse de alta en el sistema cl@ve. Puedes hacerlo por Internet con tu DNI electrónico o certificado digital. Está disponible tanto en iOS como en Android. 

Para garantizar el acceso seguro a la aplicación debes tener instalado un certificado digital en tu móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente. Una vez dentro, estas son las funciones a las que puedes acceder desde tu móvil:

  1. Permiso de conducir y permiso de circulación siempre disponibles.
  2. Consultar toda la información referente a tu vehículo (datos técnicos, distintivo ambiental, datos de la última ITV, seguro, etc.).
  3. Consultar el saldo de puntos.
  4. Consultar o actualizar datos de contacto.
  5. Leer noticias de actualidad sobre tráfico.
  6. Recibir avisos y alertas referentes al permiso de conducir o la ITV.

Además de todas estas funciones, se espera que en los próximos meses aparezcan opciones adicionales, como la posibilidad de pagar tasas y multas desde la app. Te dejamos una breve descripción gráfica de cómo funciona la app:

Miguel Martín, gerente de informática de DGT, apunta que quieren que sea algo fácil que cualquier persona encuentre y use, que se pierda el miedo a relacionarse electrónicamente con la Administración y que se pueda proporcionar la mejor experiencia de uso desde cualquier dispositivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Descárgatela gratis

Guía Básica para afrontar la desescalada

Desde EmSalud hemos recopilado los consejos de nuestros expertos en esta guía para ayudarte a afrontar la desescalada.