El fisioterapeuta es un profesional a través del cual vamos a poder solucionar casi cualquier problema relacionado con lesiones y dolencias del cuerpo. Se debería aprender a elegir un buen fisio y conocer el momento adecuado para acudir y hacer uso de sus servicios.

Un fisioterapeuta no es un masajista. Hablamos de un profesional formado y capacitado para resolver cualquier problema físico que nos haya surgido. Cualquier problema incluye lesiones así como dolencias del aparato locomotor

El fisioterapeuta intenta lograr una mejora de la calidad de vida e incluso resuelve inconvenientes que afectan a nuestra movilidad.

¿Cómo saber cuándo debo acudir al fisioterapeuta?

Es una respuesta sencilla: habitualmente, en el momento que se manifiesta una lesión o algún tipo de dolencia del aparato locomotor. Se debe tener en cuenta que la actuación debe ser rápida para llegar a una buena recuperación.

Hay que tener en cuenta que el fisioterapeuta no solo sirve para recuperarnos, sino que a través de ella se realiza una valoración que nos permita entender que está pasando en nuestro cuerpo.

Por lo que cualquier momento es bueno para ponernos en manos de un fisio, bien por una valoración o bien como recuperación a una dolencia, pero también debemos conocer en qué manos nos ponemos.

El Fisioterapeuta es un profesional de la salud acreditado por un título universitario. Además, si no confía en la palabra del profesional o del centro, exija la colegiación. Es obligatorio que todo Fisioterapeuta que ejerza en la Comunidad de Madrid esté dado de alta en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Ley 10/1997, de 14 de abril).

Toda prevención es poca, sobre todo si el profesional te causa un daño mayor y resulta que acudes a un centro sin acreditar y un fisioterapeuta sin colegiar. Siempre intenta ir a un sitio que tengan los papeles en regla, que sepa tratarte y, por supuesto, que siga tu procedimiento hasta tu recuperación.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v