Higiene Postural

Fisioterapia

Muchos puestos de trabajo y rutinas de estudio obligan a pasar un gran número de horas sentados, lo que afecta de manera importante a nuestra salud y puede provocar dolor de espalda y cuello. Específicamente, el dolor de espalda afecta en torno al 70-80 % de la población en algún momento de su vida. Estos problemas se acentúan en épocas de mucho trabajo o exámenes, por el incremento de las horas frente a la pantalla o sentados frente a una mesa. De hecho, hasta el 40% de los casos que acuden a la consulta de un fisioterapeuta con dolor de espalda y ello tiene una mala higiene postural.

El dolor de espalda, el cervical y el lumbar es un importante problema de salud con gran impacto para la sociedad y se incluye entre los padecimientos más frecuentes en la población española. Los errores más extendidos al sentarse son tener la cabeza adelantada, los hombros caídos, la columna curvada hacia adelante y no apoyar la zona lumbar en el respaldo. ¿Te suena esta postura?

Para prevenir estas molestias, que pueden acabar cronificándose, es importante realizar ejercicios y estiramientos que movilicen estas partes de nuestro cuerpo. Recomendamos que estos ejercicios se realicen mínimo tres veces a la semana cuantas veces a la semana.

¡Suscríbete!

Si quieres conocer todas las novedades, promociones y actualidad antes que nadie, sólo tienes que facilitarnos tu email.

PROMOCIONES

¡HASTA UN 50% EN TUS SERVICIOS FAVORITOS!

Láser – Presoterapia – Radiofrecuencia – SPA

Ir al contenido