Desde EmSALUD queremos plantearte: ¿por qué es importante un estudio de la pisada? Pues bien, en muchas ocasiones hemos dicho que es una buena idea realizarse un reconocimiento y prueba de esfuerzo antes de comenzar cualquier actividad física. El estudio biomecánico de la pisada también debe encontrarse entre esas buenas ideas, no sólo para conocer cómo pisamos, qué zapatillas son adecuadas para nuestros pies o utilizar plantillas de ser necesario, con este estudio podemos evitar lesiones y mejorar considerablemente nuestro rendimiento a la hora de realizar un deporte.

Un buen estudio de la pisada, realizado por profesionales, puede detectar anomalías como descompensaciones posturales, desequilibrios posturales o lesiones en pies, rodillas y caderas. La función de nuestros pies es muy importante ya que dependiendo de cómo pisamos podemos detectar movimientos del cuerpo incorrectos provocando lesiones.

Se debe cuidar al paciente de pies a cabeza, tal como indica nuestro eslogan, para evitar cualquier lesión que pueda darse en los pies o en el cuerpo.

Te recomendamos realizar el estudio de la pisada si nunca lo has hecho, aunque no estés realizando ningún deporte. Puede mejorar tu calidad de vida.

© 2015 - EmSALUD

Teléfono de contacto 91 870 68 40 v