Mitos sobre la fisioterapia que deberías olvidar

Fisioterapia
IMAGENES BLOGS

La fisioterapia es solo dar masajes

La terapia manual, incluye muchas técnicas como masaje terapéutico, movilizaciones, manipulaciones… El masaje es solo una de las muchas herramientas que emplea un fisioterapeuta.

Si tengo dolor, lo mejor que puedo hacer es reposo absoluto

En la mayoría de casos, el movimiento controlado y los ejercicios terapéuticos son más beneficiosos que el reposo absoluto. Este puede ralentizar la recuperación, debilitar la musculatura, disminuir rangos de movimiento y perpetuar problemas.

La fisioterapia solo sirve una vez que me he lesionado o me duele algo

Una de las funciones más importantes de la fisioterapia es la prevención. Podemos evitar que el daño aparezca yendo un paso por delante. Corrigiendo desequilibrios, mejorando la fuerza, la movilidad…

La recuperación depende toda del fisioterapeuta

La fisioterapia es un trabajo en equipo. Como profesionales proporcionamos al cuerpo las herramientas para comenzar a recuperarse, pero el trabajo en casa y la disciplina es fundamental para alcanzar los objetivos de la recuperación y mantener una situación de equilibrio a largo plazo.

Si duele, es que el tratamiento está funcionando

Este es uno de los grandes mitos de la fisioterapia. No es necesario provocar dolor para sanar. Muchas veces, ese dolor solo empeora la situación generando un círculo vicioso que alarga el proceso. A veces es inevitable producir algo de dolor, pero el dolor no es sinónimo de curación.

A fisioterapia solo se va cuando tengo un problema muscular”.

La fisioterapia abarca una gran variedad de ramas de actuación, entre las que se incluyen la fisioterapia respiratoria, pediátrica, neurológica, deportiva… No solo se encarga de tratar problemas musculares o la recuperación después de una operación. Problemas respiratorios como la EPOC, la recuperación tras sufrir un ICTUS, alteraciones en el desarrollo infantil y mucho más, forma parte del campo de actuación de la fisioterapia.

¡Suscríbete!

Si quieres conocer todas las novedades, promociones y actualidad antes que nadie, sólo tienes que facilitarnos tu email.

Conclusión

La fisioterapia es una disciplina científica y profesional que va mucho más allá de los masajes o el tratamiento de lesiones. Su objetivo es prevenir, tratar y mejorar la salud y el movimiento, adaptándose a cada persona. La recuperación es un trabajo conjunto entre fisioterapeuta y paciente, basado en el compromiso, la constancia y la aplicación de técnicas seguras y personalizadas.

 

 Haz clic aquí y Pide tu cita ya

Ir al contenido