Diferencias: peelings físicos y peelings químicos

Estetica

¿Qué es un peeling?

Es un tratamiento que consiste en eliminar las capas externas de la piel para mejorar la apariencia y textura de esta, promoviendo su renovación a la vez que se estimula la producción de colágeno de la dermis.

Tabla de contenidos

Tipos de peeling

Por un lado, tenemos los peelings con agentes físicos, utilizando pequeñas partículas sólidas (pudiendo ser cáscaras de frutos secos, esferas de sílice, aluminio…) suspendidas en emulsión, crema o gel exfoliante de las células muertas por medio de la fricción generada al masajear la mezcla sobre la piel. 

Aunque debemos contar con que esta fricción favorece un aumento de la micro-circulación, provocando cierto enrojecimiento.

En cuanto a los peelings con agentes químicos, se aplican mediante mascarillas compuestas por algún ácido (glicólico, láctico, salicílico…) cuyo efecto depende del grado de concentración en la piel.

Dicha mascarilla se deja actuar durante un tiempo para que ablande las células muertas de la piel, que posteriormente se retiran al quitar el producto, pudiendo eliminar distintas capas de la epidermis así como imperfecciones, renovando la piel y devolviendo el color y textura a la piel e incrementando la hidratación cutánea.

No obstante, cada ácido tiene diferentes efectos, por lo que debe ser un especialista quien valore cada caso y recomiende el tratamiento adecuado para cada uno.

¡Suscríbete!

Si quieres conocer todas las novedades, promociones y actualidad antes que nadie, sólo tienes que facilitarnos tu email.

PROMOCIONES

¡HASTA UN 40% DE DESCUENTO!

Hasta el 27 de junio

Ir al contenido