Los enfermeros/as ya pueden recetar ibuprofeno

Salud

¡Excelentes noticias!

La posibilidad de que enfermeros y enfermeras receten ibuprofeno y paracetamol para tratar la fiebre es una realidad y ha sido confirmada según la reciente resolución del Ministerio de Sanidad, publicada el miércoles en el BOE.

Florentino Pérez, presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), afirmó: «Se trata de una de las reivindicaciones históricas de este colectivo profesional».

La fiebre, un síntoma común abordado en la atención sanitaria, puede manifestarse en respuesta a diversas causas. Esta medida representa un avance significativo para el tratamiento eficiente de la fiebre, tanto en entornos hospitalarios como en Atención Primaria, abarcando a adultos y niños. No solo marca un hito en la autonomía profesional de enfermeros y enfermeras, sino que también promueve una atención más rápida y eficaz a aquellos que buscan ayuda médica, destacando la importancia de abordar este síntoma tan prevalente en la práctica clínica.

¡Suscríbete!

Si quieres conocer todas las novedades, promociones y actualidad antes que nadie, sólo tienes que facilitarnos tu email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROMOCIONES

¡HASTA UN 50% EN TUS SERVICIOS FAVORITOS!

Láser – Presoterapia – Radiofrecuencia – SPA

Ir al contenido